Como cuidar la bateria de tu coche

Cuidar la batería de un vehículo permitirá que puedas sacar el máximo partido de la misma y así podrás ahorrar dinero. Para conseguir una batería de buena calidad para tu coche, lo mejor será visitar www.aurgi.com, porque allí encontrarás las mejores ofertas en baterías.

Pero, puede que no sepas como prolongar la vida útil de la batería del coche, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para cuidar la batería de tu vehículo de una forma bastante efectiva y rápida.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo será fácil, siempre que tengas en cuenta los consejos que te voy a dar a continuación:

Evita las temperaturas extremas

La batería es una pieza delicada del motor, y está diseñada para funcionar a una temperatura comprendida entre los 5°C y los 35°C. Por este motivo, debes fijarte en que la temperatura en donde aparcas el coche se encuentre dentro de este rango.

Si la temperatura es muy baja, hará que la batería del coche se descargue lo que dificultará el arranque. Por otra parte, las temperaturas altas causarán daños en la estructura interna de la batería que llevarán a que se disminuya la vida útil de la misma.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser los peores enemigos de tu batería, en especial porque no podrá recargarse completamente. El alternador necesitará por lo menos de 10 kilómetros para recargar por completo la batería luego de cada arranque.

Si las distancias son más cortas, esto hará que tu batería no se cargue por completo, lo que llevará a que tengas problemas en tu vehículo. Por este motivo, debes asegurarte de evitar los recorridos que sean muy cortos en tu coche para que puedas conseguir así el máximo rendimiento en el mismo.

Revisa bien el cableado

La conductividad eléctrica juega un papel clave en el cuidado de la batería, porque esta debe ser siempre óptima. Los cables del motor pueden verse afectados por peladuras causadas por el calor que se genera en el mismo lo que hará que se puedan producir cortocircuitos en el motor.

En caso de ser necesario, debes cambiar el cableado para asegurarte de que la conductividad eléctrica sea óptima. También debes cambiar las bujías según las recomendaciones del fabricante de tu coche, porque así el proceso de encendido de tu coche será mucho más rápido y sin esfuerzos innecesarios para la batería.