Para unas vacaciones, el coche es sin duda el medio de transporte predilecto para hacer cualquier escapada. Sin embargo, si necesitas motores bmw segunda mano, te invito a visitar Motores DYG, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más ajustados.
Pero, antes de que arranques el motor para partir en tu viaje de vacaciones, debes revisar algunos puntos clave para que tu coche funcione correctamente. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque así podrás asegurarte de que viajaras seguro.
Consejos para poner a punto el coche
Antes de un viaje, debes revisar algunos aspectos clave para que tu coche esté en buen estado, dentro de los principales están:
Aire acondicionado
Si vas de vacaciones de verano tendrás que revisar todo el sistema de refrigeración para que no vayas a pasar calor de una forma innecesaria. En todo caso, debes comprobar que no existan fugas en el radiador y que todas las conexiones estén bien ajustadas.
Además, debes asegurarte de que le has realizado los mantenimientos pertinentes a tu sistema de aire acondicionado como la recarga del gas. De esta forma, podrás asegurarte de tener un viaje exitoso.
Neumáticos
Los neumáticos son otros de los elementos que deben estar en perfecto estado. Asegúrate de que los dibujos de los neumáticos se encuentren en buen estado, y que tienen por lo menos una profundidad de 8mm, colocando una moneda de 1 euro en las líneas a la cual se le debe tapar la franja dorada.
Frenos
Debes asegurarte de revisar las pastillas de freno, porque estas deben tener suficiente goma para que puedas frenar correctamente. Lo ideal es que lleves tu coche al taller de inmediato, y así podrás arreglar el problema lo antes posible.
Niveles
Es importante que verifiques los niveles de aceite, líquido refrigerante, de frenos y limpiaparabrisas. Estos líquidos deben estar en los rangos recomendados por el fabricante para evitar cualquier tipo de inconvenientes durante tu viaje.
Filtro antipolen
Este filtro tiene una gran importancia, en especial si vamos a viajar durante el verano que es una época muy seca. Las partículas de polen suelen quedar suspendidas en el aire y tu coche puede absorberlas lo que causará problemas al mismo.
Si el filtro de polen se encuentra obstruido podrías tener un mayor consumo de combustible, o se podría producir que el motor del ventilador se gripe, lo que te traerá problemas durante tu viaje.