Cuando debe dejarlo ir

Es común conservar un coche con nosotros por mucho tiempo, más si este nos ha sido entregado por un integrante de la familia como un padre o un abuelo. Se convierte en nuestro orgullo cuando lo ponemos a punto y salimos a exhibirlo, pero nada es para siempre, un día ya no es el mismo y caemos en cuenta de que sus años de gloria han pasado.

Cuando ya no puede seguir usando su coche, bien sea porque la reparación sale muy cara y no tiene seguridad de que saldrá bien, puede que haya quedado muy destrozado por algún accidente de tráfico u otro tipo de problema, como un incendio o inundación, es preferible venderlo. Conservarlo no le sería de beneficio. Por el contrario, le restaría espacio en casa y puede convertirse en guarida de animales.

Deshacerse de su vehículo es una decisión que no debe posponer, si sabe que no puede hacer más nada por él. Al retenerlo sin darle uso, se deteriorará hasta el punto en el que no le servirá ni para venderlo, perdiéndolo en verdad por completo.

De malo a bueno

Todo ese desastre puede ser algo de lo que es factible sacar algo bueno, siempre y cuando sepa elegir entre las alternativas. Al decidirse por vender coche para desguace lo que usualmente hacen de primero es una tasación, para indemnizar al cliente con un precio justo. Algunos se sorprenden al saber que su coche vale más de lo que esperaban. Para el establecimiento significa un muy buen negocio y para el vendedor un alivio y cierre de un ciclo.

El área que ocupaba, que antes era nulo, puede convertirse en lo que sea. Realizar algún proyecto detenido por falta de espacio o llenarlo con un coche nuevo. Además, si elige un desguace especializado en la compra de coches, lo más probable es que se encarguen de todo el trámite correspondiente a la baja del vehículo en la DGT (Dirección General de Tráfico), y una vez terminado el proceso le hacen llegar la documentación legal.

En Internet hay muchos lugares que se dedican a este comercio, pero los mejores son los especializados, así no perderá tiempo viendo anuncios que no le son útiles y solo consumen tiempo. Precise los que ofrecen características más acordes a lo que en realidad está necesitando, además, para que tenga la seguridad de que no saldrá estafado, verifique que sean legales y que estén al día con las normativas.