La visibilidad es un aspecto muy importante para la conducción, por lo que elementos como los faros, limpiaparabrisas y otros, son parte de la seguridad del coche. Todo componente que colabore con la seguridad es primordial y debe tenérsele mucho cuidado y atención, no importa qué tan sencillo o pequeño sea, todo cuenta.
Los faros son uno de los que nunca se deben descuidar y su mantenimiento debe ser en el momento oportuno. Es prioritario que no pierdan su transparencia, puliéndolos pueden ser útiles por mucho tiempo, y es algo que no requiere de gran esfuerzo.
Mantenimiento de los faros
No son necesarios muchos materiales, es suficiente con un kit de limpieza para faros. Comience por enmascarar alrededor de la pieza para que la pintura no se vea afectada. Una cinta adhesiva ancha es suficiente, o sujetar papel periódico con ella para que sea más seguro su cubrimiento.
Limpie toda el área a trabajar, que no tenga ningún rastro de polvo, grasa u otro elemento indeseable. Asegúrese de tener dos trapos limpios, uno para lavar y el otro para que seque.
Una vez que haya aseado la pieza, humedézcala con el lubricante que debe traer el kit de limpieza. Este tipo de paquetes suele trae todo el material necesario, hasta las lijas. Los mejores resultados se ven si aplica las tres etapas de pulido: primero la más gruesa, después la intermedia y por último la más fina, cada una por alrededor de 10 minutos.
El faro se verá opaco, pero es algo normal ya que ha eliminado lo que estaba dañado. A continuación aplique el pulidor y frótelo en círculos con una esponja o trapo limpio y seco. Notará que cada vez luce más transparente, puede repetir el proceso las veces que sean necesarias.
En el caso de que sea mucho el daño y no obtenga algún resultado positivo, siempre está la opción de sustituirlos por otros. Es muy sencillo y práctico si usa repuestos segunda mano, sobre todo si usa alguna web para localizarlos, le hará el proceso aún más fácil, y puede acceder desde cualquier parte con conexión a Internet.
Al ser una pieza común y tan variada es muy sencillo de encontrar, en línea hay directorios que le facilitan ubicar los desguaces en cualquier provincia o población que usted necesite. Así tiene la posibilidad de comparar en diferentes lugares sin tener que movilizarse hasta ellos.