Problemas que causa la suciedad en el motor

Con el pasar del tiempo y de los kilómetros que se han recorrido con el coche, también se acumula la suciedad, lo que puede generar diversas averías al bloque motor. Por ello, es muy importante que se le realice una buena limpieza para mantener la máquina y todos sus componentes en buen estado.

Las fugas de aceite y el polvo que se acumulan pueden crear una capa densa de sucio, en ocasiones se solidifican tanto que parecen una placa y esto va acortando la vida útil de distintas maneras como crear corrosiones, óxido y desgaste. Todas estas piezas intervienen de manera significativa en el aumento de la temperatura, provocando sobrecalentamientos, tanto en el interior como el  exterior del coche.

Algunos elementos en particular que se encuentran cerca del bloque motor, podrían presentar problemas graves, ellas son:

El condensador del aire acondicionado: el exceso de calor almacenado en el vehículo hace que la función del aire acondicionado sea forzada. Lograr enfriar el habitáculo se convierte en un esfuerzo demasiado grande, ya que el espacio a enfriar está muy caliente, por lo que el equipo termina también recalentándose.

El radiador: las rejillas del radiador guardan un espacio muy angosto entre ellas; la acumulación de polvo, pelusas y demás impurezas podrían crear una obstrucción. Si esto sucediera, induciría al incremento de la temperatura, lo que podría causar serios inconvenientes, como que se gripe el motor u otros contratiempos que surgen con el calor.

Las gomas y plásticos: las grasas que desprende el motor se pegan fácilmente a las piezas plásticas o de gomas, como tapas, cableados, filtros, entre otros. Esto junto con el exceso de calor, les crea una superficie pegajosa, acelerando el desgaste, lo que podría llegar a convertirse en roturas.

Es perentorio que el vehículo mantenga un nivel de temperatura óptima, que le permita realizar sus funciones sin perjudicar a sus múltiples elementos. Para evitar contratiempos de cualquier tipo, mantenga el motor limpio y a tono, así alargará su tiempo de vida útil y se evitará preocupaciones.

Las fallas generadas por la suciedad y la temperatura podrían acabar con la vida del motor en muy poco tiempo. Además, el coste de la reparación, por lo general, es bastante alto debido a que no se trata de solo un problema a resolver.

Es común que algunos prefieran reponer el motor por completo en lugar de reparar, si son demasiados los arreglos es probable que hasta resulten más caros que la unidad entera. Visitando www.motoresdesegundamano.eu podría localizar uno de segunda mano, sin tardar mucho tiempo, ni gastar demasiado, solo necesita completar el formulario y esperar a que lo contacten para mostrarle las diversas opciones y acordar los detalles de la compra si procede.