Rutas estupendas para conocer a Espana

España es un territorio tan diverso, con lugares para impresionar hasta al más duro de complacer, que en cada rincón puede hallar algo maravilloso por conocer; y son tantos que ni en toda su vida es probable que pueda recorrerla por completo. Por eso, cuando se pueda, no pierda la oportunidad de salir a explorar, cualquier día puede ser bueno para ir a ver lo que hay cerca o lejos de casa.

Estas son algunas propuestas para recorrer a España, lo ideal es hacerlo en coche y así poder detenerse o cambiar el rumbo de improviso a voluntad:

Ruta de La Alpujarra: uno de sus mejores recorridos se haya por el lado granadino, copado de paisajes medievales y pueblos encalados en las laderas de cualquiera de sus montañas. Entre las opciones es bueno comenzar por los barrancos del río Poqueira, el pueblo de Papaneira y los balnearios y manantiales de Lanjarón, Ugijar; sin importar el orden o los lugares que elija, quedará fascinado con la tranquilidad y la belleza de los parajes en tal zona.

Ruta del Cares: un lugar ideal para hacer senderismo o poner a prueba su todoterreno, está en la vía que lleva desde Poncebos a Caín. Algunos la realizan a pie, sin embargo, puede bordear el camino añadiendo aproximadamente 100 kilómetros más, en los cuales se encuentra Cangas de Onís. Por ese camino se aconseja detenerse por un rato para subir al santuario de Covadonga para disfrutar del lugar, estirarse un poco, refrescarse tomando algo en la Posada de Valdeón o quizás hasta quedarse.

Desde Campo de Criptana hasta Tomelloso: mejor conocida como la ruta del Quijote, debido a que se supone que el Hidalgo pasó por estos lugares. Campo de Criptana es un hermoso pueblo de molinos de vinos, formidable para relajarse, desde allí se parte a Argamasilla de Alba, en donde se recomienda explorar su castillo. En el camino está el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y La Solana; por último,  está Tomelloso con sus calles llenas de historias y en el cual abundan los viñedos.

De Tossa de Mar a S’Agaró: probablemente sea el mejor plan para la Costa Brava. En Tossa de Mar hay un hermoso castillo para explorar y sacar estupendas fotografías, desde allí hasta Sant Feliu de Guíxols hay diversas calas, no dude en detenerse para darse un chapuzón en las aguas mediterráneas. Continúe hasta S’Agaró y sáquele el máximo provecho a su 4×4 con el camino de Ronda, si desea seguir hallará Palamós, Llafranc e incluso pueblos medievales,  de seguro no querrá soltar la toalla en todo el camino.

Aun si le sobra positivismo y buenas vibras pueden aparecer averías, pero no se preocupe de más, visitando desguacesde4x4.com es posible que consiga lo que necesita para la reparación. En esta página puede filtrar la búsqueda por provincia y población.