Para el turista internacional, inclusive el nacional, San Francisco es una ciudad de destino muy popular. Recorrer sus calles es un deleite que, sin duda, no se puede dejar de hacer al menos una vez en la vida. A continuación le presentamos algunos de esos maravillosos lugares para que usted mismo haga su lista y se prepare para recorrerla.
Lugares imprescindibles de visitar en San Francisco
Puente colgante Golden Gate: es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo.Este gigante delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco, en cada extremo del mismo hay varios miradores, para poder apreciar las hermosas vistas del entorno.
Barrios de San Francisco:es algo que lo caracteriza mucho, hay gran variedad de ambientes en cada uno de ellos. Juntos forman una extraña mezcla de edificios históricos y rascacielos, algunos de ellos son Little Italy, Chinatown, La Marina o la Colina de Nob Hill.
Las Painted Ladies:ubicadas en el barrio de Haight–Ashbury, en Alamo Park, no pasan desapercibidas con su estilo victoriano. Su arquitectura y sus colores las han convertido en un ícono de la ciudad y han sido parte de la escenografía de varias películas y series.
Calle Lombard:es la popular calle que desciende en zigzag por una cuesta empinada. Fue diseñada para hacerle frente al gran desnivel que no podían resolver.
Tranvías de San Francisco:no es un medio de transporte como solía serlo hace algún tiempo, pero se mantienen como una atracción turística muy visitada. Su aspecto es el mismo que teníadesde su origen y al llegar al fin de la vía hay una redoma metálica en la calle que gira para dar vuelta al tranvía y pueda regresar por la misma ruta.
Cruceros en Ferry por la Bahía:se cogen desde el Terminal del Embarcadero, le trasladan a las islas de Angel y Alcatráz o hasta Sausalito en frente de la ciudad. A esta última también se puede llegar por tierra cruzando el Golden Gate, es una de las zonas residenciales más exclusivas y sus casas son flotantes.
Fisherman’sWarf: es una zona de ocio en el antiguo puerto del mismo nombre, en él se puede disfrutar de varios restaurantes, tiendas y espectáculos musicales. Durante el día se pueden ver decenas de leones marinos en libertad en el muelle Pier 39.
Bien sea para grandes o chicos, es una ciudad que lo tiene todo y hasta un poco más.