VUELTA AL COLE PARA LAS PERSONAS MAYORES.

Volver a la rutina se hace duro, lo sabemos. Las personas mayores no suelen romper tanto su día a día, pero aún así el verano nos cambia los ritmos, aunque sea un poco.

Cambio de residencia, horarios, alimentación, horas de sueño…en fin lo que viene siendo el veraneo. Pero en septiembre en la mayoría de los hogares llega la vuelta a la rutina y regresamos a nuestros horarios y rutinas, la llamada vuelta al cole.

Las personas mayores suelen mantener sus rutinas durante todo el año, pero este pequeño respiro también les viene bien.

CUIDADORES Y PERSONAS MAYORES

La vuelta al cole suele coincidir con la vuelta al trabajo de persona que cuida al familiar mayor o dependiente. A veces se hace cuesta arriba para ambos. Os damos algunas claves para superarlo con éxito o al menos para que sea más llevadero.

APROVECHA LO QUE QUEDA DEL VERANO

Sigue disfrutando de actividades al aire libre, combina  la pesada vuelta a la rutina con un caramelito para endulzar la semana, como un paseo, un chapuzón en la piscina o la playa a última hora del día o yendo al cine de verano…¡aprovecha lo que queda de verano!

TÓMATELO CON CALMA

Take it easy, keep calm, tómatelo con calma. Todos necesitamos un tiempo de adaptación para volver a la rutina. Lo mejor es plantearse una semana de adaptación para ir cogiendo carrerilla, combina actividades más suaves con la vuelta al día a día.

REPASO DEL VERANO

Nada mejor que revisar tu verano para darte cuenta de que has cogido fuerzas. Revisa las fotos, recuerda las anécdotas del verano más divertidas y reflexiona sobre la suerte que has tenido de poder disfrutarlo todo y acumular nuevos recuerdos.

ORGANIZACIÓN

Romper con la rutina ayuda a ver las cosas con otra perspectiva, es la  oportunidad para plantearte las cosas de otra manera. Si en tu caso eres el cuidador o la cuidadora principal es el momento de plantearte nuevas alternativas. Así sabes que tu familiar está bien atendido, tú estás tranquilo y ambos disfrutáis de calidad de vida.

En el Centro de Día para Mayores somos profesionales en el cuidado de personas mayores. Te ofrecemos un recurso para que puedas conciliar el cuidado de tus mayores con tu trabajo y tu vida, aportando tranquilidad.

¡No te lo pienses y llámanos! te vamos a explicar cómo hacemos nuestro trabajo y como podemos ayudarte.

Entra en nuestra web Centro de día para Mayores Abastos, cuidamos a la persona, ayudamos a la familia.